jueves, 28 de noviembre de 2013

Vídeo de Canencia

He hecho un vídeo con las fotos del domingo en Canencia. Podréis verlo si pincháis el  siguiente enlace.


Carmen

lunes, 25 de noviembre de 2013

Buceando en el mar

El patio cubierto se convirtió en el mar y así niños y niñas de la Escuela Infantil estuvieron buceando en un arrecife de coral. Podéis preguntar a los pingüinos y pingüinas, a los tigres y tigresas y a los elefantes y elefantas cómo fue la experiencia. Aunque no es lo mismo que estar allí, un par de fotos y un microvídeo para que os hagáis una idea.



Como podéis ver en las imágenes, el domingo disfrutamos de un buen paseo por el puerto de Canencia.




jueves, 21 de noviembre de 2013

Ruta por el Puerto de Canencia

El grupo de senderismo ataca de nuevo y nos propone una salida este domingo al Puerto de Canencia. En "más información" tenéis todos los detalles para todos los que se animen a caminar bajo el frío.






martes, 19 de noviembre de 2013

Museo Naval

Los alumnos de 3º y 4º de primaria, siguiendo con la temática del mar, hemos realizado una visita al Museo Naval.
Hemos aprendido a montar en transporte público, el autobús. Además de conocer las partes de un barco y ver las exposición de galeones.
El Museo Naval es un espacio para la investigación, conservación y difusión de la historia marítima española. Su oferta cultural está destinada a todos los públicos y diseñada para conocer y disfrutar la dimensión marítima de España.




lunes, 18 de noviembre de 2013

Pan con sabor kétchup


Podemos aprender cosas de otros coles. Aquí os dejamos un corto que se elaboró con niños de 1º de primaria en un colegio de un pueblo de Toledo. Quizás os apetezca compartirlo con vuestros hijos-as. Este corto ha sido premiado con el premio nacional de educación al desarrollo "Vicente Ferrer" en su edición 2013, dentro del proyecto "Piensa en tu pequeño mundo ¿Qué puedes hacer por él?".




martes, 12 de noviembre de 2013

Abioncillo 2013

Os dejamos algunas fotos de nuestra reciente estancia en Abioncillo...


Halloween en 3º y 4º de Primaria


Celebramos Halloween- día de Todos los Santos en la asignatura de proyecto bicultural. 
Comimos chuches, tarta de calabaza y buñuelos de santo.
 Escuchamos la canción de Thriller- Michael Jackson. 
 It was great!!!







viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi perspectiva del cole

Y así pintaban ayer el cole los de 2º ciclo de primaria





eSpectacularkids

Os presentamos un proyecto realizado por una madre del cole que puede resultaros interesante.


eSpectacularKids, un portal web de espectáculos infantiles que quiere fomentar el desarrollo creativo y emocional de los niños a través de contenidos originales, multiculturales y de calidad. Teatro, cuentacuentos, títeres, conciertos, talleres, y mucho más… El objetivo principal es entretener a los niños con una alternativa diferente a los dibujos animados, películas y videojuegos comerciales. Es un espacio enfocado a la crianza, la educación y el diálogo que ofrece una ventana abierta al mundo del espectáculo y las artes escénicas. Además, también pretende ser una herramienta eficaz y divertida para facilitar el aprendizaje de idiomas.

eSpectacularKids tiene una serie de espectáculos on-line para que los niños puedan disfrutar de ellos desde casa, cuando quieran y con quiénes quieran.

rEDUvolution

Maria Acaso, profesora e investigadora, considera que es necesario que los procesos educativos se mezclen con los artísticos y viceversa.

En su último libro, rEDUvolution propone revolucionar la educación a través de una ideas muy sencillas. Os dejamos el link de su blog y un enlace con una entrevista suya que habla acerca de su visión sobre el trastorno por déficit de atención.




lunes, 4 de noviembre de 2013

Os esperamos en la Asamblea

El próximo jueves a las 18.00 h. es la Asamblea del AMPA tal y como nos han informado los vocales de cada curso. Esperamos que vengáis. Cuanto mayor sea la participación más organizados estaremos y más cosas podremos aportar para contribuir a que el cole sea un lugar dinámico en el que también formen parte activa padres y madres.