martes, 5 de febrero de 2013

Los Piojos

Queridos/as padres y madres,

Debido a la infección generalizada por pediculosis que hay en el colegio, desde la AMPA deseamos trasladaros nuevas recomendaciones con el fin de que, entre todos, logremos erradicar los piojos de una vez por todas.


A los productos que nos ha venido recomendando el equipo educativo del centro, queremos sumar una página web donde podéis encontrar información y remedios eficaces sobre el tema.

www.madrescontrapiojos.com

También queremos referirnos a la eficacia del aceite de oliva para eliminar piojos y liendres con una facilidad asombrosa y sin necesidad de repetir el tratamiento. Consiste en aplicar el aceite por todo el cabello, cuidándonos de cubrir a la perfección desde las raíces a las puntas. Es importante que el pelo esté SECO Y DESENREDADO, para que su adherencia a éste sea total y permita asfixiar a los parásitos. Después, envolver la cabeza en una bolsa o gorro de ducha y dejar actuar el producto durante un tiempo largo (mínimo una hora).

Para desparasitar recomendamos la liendrera de la marca Assy. Sabemos por madres del centro que es muy efectiva y se lleva por delante todo lo que encuentra. Cuesta en torno a los 20€.

Por otra parte, nos han hablado de varios centros donde aplican tratamientos para eliminar los piojos y las liendres. Os adjuntamos los enlaces a sus páginas web.

www.kidsandnits.com
www.headcleaners.es
www.pioclean.com

Os rogamos que insistáis en el tratamiento y prevención de esta infección. Es importante que todos y todas tomemos conciencia de nuestra responsabilidad, a ver si de una vez por todas podemos tener a nuestros/as niños/as libre de piojos.

Por último, si deseáis hacernos alguna sugerencia relacionada con la información que os enviamos, estaremos encantados/as de recogerla y difundirla al resto de padres y madres.

Muchísimas gracias a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario