lunes, 30 de septiembre de 2013

Biblioteca de cuerdas y nudos




Este fin de semana en la Biblioteca Pública de Usera se exponía esta instalación. Llegamos tarde para invitaros a ir pero no para contarlo y que la próxima vez que vuelva podáis animaros a verlo.

La pequeña biblioteca de Juan Antonio Portillo fue un auténtico descubrimiento de recursos escolares enfocados a la creación literaria y plástica, recursos generados por niños y niñas de infantil, primaria y secundaria que seguían la pauta de este maravilloso autor y maestro que recorre el mundo mostrando esta peculiar biblioteca.

Una vez que entran los pequeños visitantes se convierte en un espacio destinado al arte de la narración, pues el creador, establece un diálogo constante con ellos y con los adultos que entramos a espiar. Muchos de los manuscritos que allí se encuentran sin publicar han sido creados por niños y niñas que atan objetos a una pequeña cuerda y explican su mensaje apoyándose en un relato que ellos mismos han creado.

Inspirándonos en esta instalación y en las ideas del autor os hacemos dos propuestas para hacer con vuestros hijos. Si se animan podéis enviar las fotos al correo electrónico colegioconcertadoarcangel@gmail.com y colgaremos las producciones artísticas que nos lleguen.

1. Crear un mensaje colgando cosas en un trozo de cuerda o haciendo nudos en ella. Contar un relato sobre el mensaje, aunque sea breve.
2. Recuperar una bola de papel arrugado en una de las papeleras del colegio. Contar una historia a partir de lo que encuentren en la bola de papel.

Animaros a esto o a cualquier otra iniciativa que tengáis para que nuestro blog sea algo vivo y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario