jueves, 21 de noviembre de 2013

Ruta por el Puerto de Canencia

El grupo de senderismo ataca de nuevo y nos propone una salida este domingo al Puerto de Canencia. En "más información" tenéis todos los detalles para todos los que se animen a caminar bajo el frío.










-->
Salida  a PTO DE CANENCIA
(Prado del Toril)
DOMINGO 24   DE   Noviembre   2013

Punto de Partida :Área de recreo del Pto. de Canencia (junto a los dólmenes).
Hora: 11,30

Características

Ø Tipo de marcha: Circular
Ø Kilómetros : 10,36 km.
Ø Dificultad: media
Ø Desnivel acumulado: 332 m
Ø Se adjunta documento con plano de la ruta.
Ø Duración: 4 horas ( sin contar las paradas para comer)

Equipación:
Ø Botas o calzado cómodo: A ser posible botas de montaña, en su defecto calzado cómodo y con una buena suela.
Ø Anorak, guantes y gorro: Dadas las fechas en que estamos podríamos encontrar temperaturas bastante bajas, por ello debemos llevar una prenda exterior que abrigue mucho, (si no la necesitamos se puede guardar en la mochila)
Ø Comida y agua : Por último recordaros que no olvidéis la comida, al inicio de la ruta hay fuentes donde podremos aprovisionarnos de agua de manantial (no está tratada con cloro, pero es apta para el consumo).


Cómo Llegar : Para llegar al Puerto de Canencia hay que tomar la carretera de Colmenar Viejo (609), nos desviaremos en dirección a Miraflores. Al llegar al pueblo encontramos una carretera a la izquierda que conduce al puerto de la Morcuera y otra a la derecha que nos llevará hasta el Puerto de Canencia (611).
Tiempo estimado para llegar hora y media.

Otros detalles: Saliendo del Puerto de Canencia tomaremos una pista bien trazada, que nos conducirá hasta el Hornillo refugio y centro de interpretación que en la actualidad se encuentra cerrado. Desde allí ascenderemos hasta el prado donde se encuentra una antigua construcción de piedra, destinada a guardar reses.
Aquellos que no deseen hacer la ruta completa, pueden desandar el camino en el punto donde se encuentren y quedarse en el área recreativa que es un buen lugar para estar con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario