lunes, 20 de octubre de 2014

SALIDA A LA NAJARRA el 26 de octubre

Salida  a LA NAJARRA
(desde Puerto de La morcuera)
DOMINGO 26   DE   OCTUBRE  2014

Punto de Partida : Puerto de la Morcuera.
Hora: 11,00

Características

Ø Tipo de marcha: Circular
Ø Kilómetros : 6 km.
Ø Dificultad: media (no apta para carritos de niños)
Ø Desnivel acumulado: 408 m (los primeros tres kilómetros son de subida)
Ø Duración: 3,5 horas ( sin contar las paradas para comer)




Equipación:
Ø Botas o calzado cómodo: A ser posible, botas de montaña, en su defecto calzado cómodo y con una buena suela.
Ø Anorak, guantes y gorro. Es un puerto y es difícil predecir el tiempo, podríamos encontrar temperaturas bajas, por ello es aconsejable llevar una prenda exterior que abrigue y sea impermeable por si acaso, (si no la necesitamos se puede guardar en la mochila)    
Ø Comida y agua: No olvidéis la comida y agua. No hay fuentes.



Cómo Llegar :

Tomamos la carretera de Colmenar Viejo (609), nos desviamos en dirección a Soto del Real, Manzanares, Miraflores de la Sierra.  Hay que llegar a este último pueblo. Allí, pasada la plaza sale una carretera a mano izquierda hacia el Puerto de la Morcuera. (Ojo: si seguimos rectos nos iríamos al Puerto de Canencia, no confundir).

Avanzar por esta carretera unos 15 min. El punto de encuentro será el aparcamiento muy grande (en la misma carretera M-611, km 17.300 aprox.) que hay en la curva (margen izquierda) justo anterior al Puerto de la Morcuera.

Tiempo estimado para llegar desde Madrid hora y cuarto.

Otros detalles:

Desde allí andaremos, (cuidado con los niños) subiendo por la carretera margen izquierda unos 200 mts hasta llegar a una pista de tierra, cerrada al tráfico por una barrera a nuestra izquierda. Allí es donde comienza la ruta. (nota: no confundir con el camino que veremos desde el mismo aparcamiento y que baja por la ladera).

Desde la Najarra hay unas vistas espectaculares de la sierra y si hay suerte podremos ver unas familias de cabra hispánica.


Aquellos que no deseen hacer la ruta completa, pueden desandar el camino en el punto donde se encuentren y quedarse antes de volver a cruzar la cancela que es un buen lugar para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario