lunes, 11 de mayo de 2015

“Espacios Familiares Los 100 Lenguajes”


“Espacios Familiares Los 100 Lenguajes” es un proyecto en el que un grupo de familias y educadoras, desde la cooperativa NO ME BAJO DE LAS NUBES, hemos puesto nuestro esfuerzo e ilusión desde hace meses.

Para poneros en antecedentes, las familias y educadoras que lo hemos puesto en marcha venimos reclamando desde hace ya más de un año una mayor calidad e inclusividad en la educación 0 a 3 de nuestra ciudad.

La cooperativa está compuesta por gente muy cabezota. El año pasado luchamos contra viento y marea contra la subasta de la escuela infantil pública Las Nubes. La perdimos. En octubre tuvimos el orgullo de abrir la escuela infantil Los 100 Lenguajes (una escuela que mantiene los principios de respeto a la singularidad del niño, la escucha, la confianza en las capacidades...). Y en mayo tenemos la suerte de dar a luz este nuevo proyecto complementario a la escuela infantil.       

  

Se trata de un espacio de crianza para niños de 0 a 3. Un espacio que ofrece a los niños y niñas, no escolarizados, un ambiente de juego y relación, organizado con espacios y materiales que responden a las necesidades de cada edad. Son espacios para disfrutar, explorar, experimentar, ampliar su capacidad autónoma y relacionarse en un entorno preparado y pensado para ellos. Por otro lado, ofrece a sus familias un espacio en el que disfrutar observando el juego de sus hijos y un ambiente tranquilo donde compartir con profesionales y con otras familias sus inquietudes, interrogantes y experiencias en un clima de respeto.

Consta de 2 espacios:

·         El espacio de Primer año de Vida, que abre sus puertas de 11 a 13 hs. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes y miércoles o martes y jueves.

·         El espacio de Juego y Relación, pensado para niños entre 1 y 3 años en horario de 10 a 12hs. Con la posibilidad de elegir entre dos grupos: lunes, miércoles y viernes o martes y jueves.

Os dejo con una fotos para que os hagáis una mejor idea del espacio y del entorno.









Si conocéis a alguien que pudiera estar interesado os agradezco mucho la difusión de este proyecto. Y por supuesto, si os interesa personalmente conocerlo, ¡estáis invitadísimos a venir!

¡Gracias!

Beatriz Domínguez (madre de Julia, 1ºInfantil)


Si necesitáis más información:
www. los100lenguajes.com
c/ Francisco Abril nº 11 – Metro: Puente de Vallecas y Pacifico.
Teléfono: 630 888 982 o en la dirección de correo: espaciosfamiliares@los100lenguajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario