lunes, 30 de noviembre de 2015

COSQUILLAS PARA EL CORAZÓN

Desde el Centro Abierto Tomillo os reenviamos esta información sobre el nuevo programa para niños y niñas que comenzamos el próximo mes diciembre, “COSQUILLAS PARA EL CORAZÓN”.
Se trata de un espacio con un planteamiento creativo, para gestionar las emociones y aprender a ser feliz que abordamos con mucha ilusión y cariño.


A través de herramientas sencillas y divertidas nos gustaría acompañar a los niños para que confíen en sí mismos, sean valientes, exploradores y curiosos, aprendan a respetar y valorar su vida a la vez que reforzamos sus capacidades, sus habilidades y su potencial. Un espacio de conocimiento, de conexión y aprendizaje del ecosistema (yo/los demás/el mundo) y como esto tiene que ver con formar personas conscientes de quién son y de dónde vienen, para que puedan reflexionar conjuntamente hacia dónde quieren ir.
Se trata de ofrecerles recursos para que ellos sean capaces de construir su propia felicidad. Desde un espacio protegido donde puedan cultivar especies emocionales delicadas como la ternura, el amor, la confianza o la gratitud. Un terreno abonado con vitaminas emocionales como las sonrisas, las cosquillas y los abrazos. Donde se asumen responsabilidades y se toma conciencia de que participamos e influimos en el ecosistema del que formamos parte.
Para que esta información llegue a todos, nos gustaría pedirte que por favor, si la consideras de interés la hagas extensible a todas aquellas personas de tu entorno a quienes creas pueda interesarles.
Estamos trabajando con voluntad para sembrar Ecología Emocional en todas partes, con el fin de conseguir Comunidades Educativas Emocionalmente Ecológicas.
Muchas gracias por ser co-creadores.


De: Centro Abierto Tomillo 
Asunto: Instituto Ecología Emocional Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario