lunes, 16 de enero de 2017

Ruta de senderismo Arcángel. Domingo 22 de Enero


Domingo 22 de Enero
  Senda del Sestil del Maillo y Chorrera de Mojonavalle (Canencia)



Punto de encuentro: Puerto de Canencia. Aparcamiento del área recreativa a las 11.30 horas.
Duración: Tres horas  aproximadamente.
Ruta: Circular.
Desnivel 200m.
Dificultad Baja.
Que tengo que llevar: Ropa de abrigo, botas o calzado para caminar, comida y agua. No os olvidéis de llevar gorros y guantes. Estamos en la cara norte de la Sierra de Guadarrama y a una altura considerable. Suele hacer viento y encontraremos hielo en algunos tramos. El frío está asegurado.

Cómo llegar: Al aparcamiento del Puerto de Canencia se accede desde el pueblo de Miraflores de la Sierra (Madrid) al que se llega por la carretera de Colmenar M-607. Pasado Colmenar Viejo, desviarse a la derecha para coger la M-609 en dirección Soto del Real/Miraflores. En la primera rotonda continuáis recto para tomar la M-608 en dirección Guadalix/Miraflores de la Sierra y en la siguiente rotonda recto para coger la M-611 dirección Miraflores. Al entrar en Miraflores hay una curva pronunciada a la izquierda y poco después el desvío a la derecha para el Puerto de Canencia (M-629). Al coronar el puerto encontraremos a la derecha la entrada al aparcamiento del área recreativa del Puerto de Canencia.
A Miraflores también se puede acceder por la Autovía de Burgos N-I y tomando la salida 50 en dirección Venturada/Guadalix de la Sierra para coger la M-608 hasta llegar a Miraflores.


¡¡Animaos!! Es una ruta muy sencilla y muy atractiva. Podréis contemplar una cascada de 30 metros, que a día de hoy se encuentra congelada y que el frío de esta semana seguro que conserva. En el sendero nos encontraremos con un tejo de más de 500 años y vistas estupendas de la Sierra de Guadarrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario