viernes, 25 de octubre de 2013

Coro

El pasado martes en horario de 16.30 a 17.30 tuvo lugar la primera sesión del coro infantil del Arcangel. Un padre de la Escuela Infantil ha promovido esta iniciativa, de manera gratuita, en colaboración con el AMPA. Han empezado los más pequeños (3, 4 y 5 años) y si todo sale bien podrá ampliarse al resto de clases. Queríamos agradecer a este papá-artista su entusiasmo. Y ya estamos deseando escuchar a los peques del cole.





Los objetivos propuestos serían:

-->

-Aprender melodías desarrollando la memoria y la repentización (está comprobado que los niños que cantan bajo una dirección van ampliando su capacidad de memorización aplicada a otros campos)

-Conocer la partitura (todos esos dibujos que aparecen y que llamamos notas y se pueden leer e interpretar)

-Ampliar de su espectro vocal (desarrollo de la tesitura vocal)

-Educar su voz (podemos adelantarnos a patologías vocales que pueden salir a una edad más adulta) La colocación de la voz. Evitar futuras lesiones vocales.

-Trabajara la psicomotricidad (ya que conjuntamos movimientos y canto)

-Desarrollar la creatividad

-Trabajar y desarrollar la actividad en grupo.Uno de los apartados más importantes. Como individuo formo parte de un grupo donde el resultado es el fruto y la suma de las voces de todos. Este sentimiento de equipo se acentua desde el primer día que los chicos se ponen en contacto con el público y sientan la emoción de ser EQUIPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario