viernes, 11 de diciembre de 2015

Domingo 13 de diciembre: Salida a La Pedriza del Tranco a los Chorros

Punto de Partida : El Tranco Restaurante el YELMO  ( en Manzanares el Real )

Hora : 10´30 de la mañana ( se aparca bastante mal).

Duración : Cinco horas y media ( ida y vuelta) . Dificultad Media/ Baja  

Material : Botas
Abrigo, guantes, gorro...
Ropa de repuesto para los peques ( hay rio)
Bocadillo o comida para comer  y Bebida.

Recorrido: Se adjunta al final




Observaciones :  Carretera de Colmenar M-607 , hasta el desvío a la derecha hacia Soto del Real y Miraflores de la Sierra una vez en esta carretera ya está señalizado hacia Manzanares el Real.
Una vez que se llega a Manzanares el Real pasada la gasolinera ( a la Izq) hay un desvío a la derecha que pone centro urbano , ( NO seguir indicaciones de La Pedriza) ,se deja la Iglesia a la izquierda y hay un puente pequeño , una callecita a la derecha y el   siguiente desvío ANTES de otro puente a la derecha es el correcto . Pone Camping "El Ortigal " o  también Restaurante el Tranco . Se sigue esa carretera  hasta el final llegando al Restaurante "EL Yelmo" , aquí quien pueda aparca  y si no hay sitio hay que volver sobre nuestros pasos y en las callecitas adyacentes se puede aparcar.
RECORRIDO

Esta ruta asciende desde  El Tranco  siguiendo el Cauce del río Manzanares hasta llegar a los Chorros del Manzanares, un conjunto de cascadas y pozas situado en el curso alto del río, en el valle nororiental de La Maliciosa.
Durante el camino podremos disfrutar de paisajes sorprendentes de La Pedriza y de la Cuerda Larga, caminando por pinares de repoblación y pinares silvestres, así como vegetación de ribera.

RECORRIDO:   13 KMS en total (unas 5 1/2  horas)  Dificultad media
Comenzamos la ruta en el restaurante el YELMO y vamos siguiendo el rio hasta llegar a  Canto Cochino. Inmediatamente tomaremos el sendero que asciende por la margen izquierda del río (lado derecho según subimos).
Seguiremos el sendero durante dos kilómetros hasta llegar al Puente del Vivero, un puente de piedra.  Cruzaremos este puente y subiremos por una pista forestal hasta encontrar con otra principal, que tomaremos hacia la derecha. Luego, a unos cien metros encontraremos una derivación hacia la derecha, que no seguiremos. Luego, tras otros cien metros, en una curva muy cerrada, sale un sendero nuevamente hacia la derecha. Aquí abandonaremos la pista para seguir este sendero, para poder pasar por la Charca Verde. 
Tras recorrer medio kilómetro por esta senda, y después de haber visto la Charca Verde, llegaremos de nuevo a la pista, que seguiremos hacia nuestra derecha hasta llegar al Puente de los Franceses. Tomaremos una escalinata de piedra que sale a nuestra izquierda justo antes del puente.
Un kilómetro más tarde atravesaremos el Puente del Retén, una pasarela de madera realizada por la Escuela Taller del parque.
Ascenderemos por una senda zigzagueante hasta pasar entre unos enormes bolos de granito. Ante nosotros aparecerán unas lanchas de piedra junto a las cuales se encuentran Los Chorros.


Regresaremos por el mismo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario