domingo, 20 de diciembre de 2015

IDEAS DE BOMBERO


Desde la Asociación Bomberos Ayudan, a la que pertenece un papá del cole (con una niña en infantil), nos invitan a todas las familias del Arcángel a participar en su proyecto llamado Ideas de Bombero (ver archivo adjunto). El objetivo de este proyecto es conocer y compartir las ideas de los niños y niñas y hacerles partícipes de la tarea colectiva de construir mundo mejor.

El lunes y el martes colgaremos el proyecto en el tablón de anuncios (al lado del comedor) y un sobre con las hojitas donde los niños-as pueden escribir sus ideas. Hablad con ellos-as en casa de cómo harían un mundo mejor, escribid alguna idea en los papeles (si cada niño escribe una habremos hecho una gran contribución) y metedlas en el sobre que habrá allí mismo.  LuegoBomberos Ayudan las meterán en globos y las soltarán de manera simbólica desde el camión de bomberos de la cabalgata de reyes, intentando que lleguen alto y lejos.

Es fácil y una idea muy bonita. Animaros a participar

ampa@arcangel.edu.es



Más información sobre nosotros:

A menudo usamos la expresión “tener ideas de bombero” para referirnos a las ideas que están fuera de lo común, a las ocurrencias disparatadas o inusitadas que pasan por nuestra cabeza. Pero esta expresión tiene su origen antaño, cuando los bomberos se las ingeniaban para solucionar situaciones muy diversas, a menudo con creatividad y empeño a falta de otros medios.  No se trataba de ningún disparate, si no de ideas útiles y originales que servían para ayudar.
En Bomberos Ayudan tenemos nuestra propia idea de Bombero: Cambiar el Mundo. Para ello, contamos con el mayor impulso de todos, uno que no puede medirse, pesarse ni ponerle precio: la ilusión.
Queremos llevar nuestra idea de bombero a todos los niños y niñas que vamos conociendo, aprender de sus propias ideas de bombero y así compartir con ellos una ilusión común para que esas ideas nos inspiren a todos.
Para ello nace #IdeasDeBombero, para hacer llegar esa ilusión lo más lejos y lo más alto que podamos.

hemos creado el “Proyecto Lola” para ayudar a algunas familias concretas cuya situación de necesidad y de exclusión social es extrema, de tal forma que tratamos de cubrir ciertas necesidades específicas suyas y que no tienen capacidad de cubrir por si mismas. Un ejemplo de este proyecto es Luis Fernando, un bebé con una malformación congénita en la pierna que tuvo que ser operada y amputada y al que se le ha financiado la prótesis que le van a poner.

También estamos trabajando con el Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH del hospital Ramón y Cajal, en el que se investiga un test prematuro de detección de VIH para niños. El test que está desarrollando este equipo de investigadoras es capaz de detectar de una manera muy sencilla la presencia del virus VIH en bebés de hasta 18 meses, cuya mortalidad en todo el mundo de 200.000/año podría ser reducida con un tratamiento prematuro.
El objeto de este artículo es simplemente que conozcáis nuestra asociación y también animaros a participar en una iniciativa que llevamos tiempo trabajando con peques de los hospitales y los colegios que hemos visitado últimamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario